jueves, 3 de diciembre de 2009

El Mundo Según Mi Cerebro

Era una vez en un lugar lejano, distante o quizás frofundo, en que derrames cerebrales rebosaban las penumbras más oscuras de los canales del fluido imaginativo, aparecía un ser pensante y caminante.

Valles clavados en colorificas montañas era todo el paisaje que este ser podía observar. Este ser que sus extremidades incomodamente se acostumbraban a este fascinante paisaje, caminando sin rumbo alguno, buscando un pretexto para poder existir.

Al subir una montaña descubrió otra más alta que en la cual estaba. El paisaje a lo lejos cambiaba de forma, con pinos diferentes y valles más profundos llamandole la atención al ser andante.

En cuanto se dispuso a descender dicho cerro un viento sumamente palpable lo elevó por el aire asustando su espiritu. Voló por el espacio cruzando todo el valle sobrevolando la alta montaña que siglos atrás observó y siglos habían pasado desde que este ser naciera del sueño.

Estando a tan altura su asombro creció formidablemente, notando que su mundo era redondo y sumamente montañoso, con grandes irregularidades. Que extraordinario le era todo, un universo de colores y matices inexplicables.

El viento cambió y lo transportó en dirección inclinada, directamente hacia el suelo. Cada vez aumentando la velocidad y turbandolo más un agujero se hizo visible en lo más profundo del barranco acercandose cada vez más a el y entrando en aquel hueco desapareció. Solo la gravedad lo empujaba, jalandolo hacia el fondo sin fin. De momento un gran valle de color totalmente blanco aparecía ante sus ojos. A lo lejos riachuelos de tintas oscuras se licuaban por doquier, formando garabatos.

Y ahí fue cuando comprendió de que él mismo era la creación imaginativa, un instrumento de otro ser, osea la musa misma.

3 comentarios:

  1. Narración poetica que envuelve y se adentra en una abstracción dibujada. Genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! es el genesis de la creatividad, es la eterna cebolla de capas espirales, no sabemos quien nos piensa, de quien o que somos sueño, pero somos, quien esta sentado observandonos mientras alguien aun mayor tambien observa al observador sentado. ESE ES NUESTRO UNIVERSO MIGUE

    ResponderEliminar
  3. me gusta esta coleccion de historias y cuentos
    me recuerdan un poco a las legendas de Gustavo Adolfo Becker y a la ves tienen un toque original. seria fantastico publicarlos

    ResponderEliminar